Testing quadrants

On 28 marzo, 2011, in Agilismo, Testing quadrants, by twiindan

Una de las cosas que más me gusto del libro “Agile Testing” son los “Testing Quadrants”.

 

 

En el podemos ver los diferentes tipos de testing que se pueden realizar divididos en dos ejes como son

  1. Supporting team / Critique product
  2. Technology facing / Bussiness Facing

A parte también se indica en que medida estos tests deben ser manuales, automatizados o si se requiere alguna herramienta especializada (como es el caso del último quadrante).

Esto no significa que se deban realizar todos los tipos de test que aparecen dentro de cada uno de los cuadros, si no que en cada proyecto y situación se ha de realizar una evaluación y ver que tipos de testing es necesario. Una vez identificados los tipos de testing, la tarea de planificación puede ser más senzilla y planificada.

Por otra parte, este cuadro tampoco indica que los testers han de realizar todos los tests especificados, ya que en este caso se incluyen test a diferentes niveles que también pueden realizar perfiles más de programación como los unit tests, o perfiles más especializados como serian los tests de performance o los “ilitys”.

Este tipo de aproximaciones es muy comun en proyectos donde predominan las metodologías ágiles, donde todo el equipo da soporte a la calidad desde la gente de programación hasta los Product Owners.

En las siguientes entregas hablaremos un poco de cada uno de los diferentes cuadrantes para ver como enfocar las pruebas desde cada uno de ellos.

Echais de menos algún tipo de testing? Utilizaís varios de ellos?

 

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • LinkedIn
Tagged with:  

2 Responses to Testing quadrants

  1. Nicolas dice:

    Interesante, ahora hacer que se internalice por todos… ahí está el reto!

  2. twiindan dice:

    Buenas Nicolas,

    Solo comentarte que hay que ir con cuidado con esto.
    Primero de todo hay que ver que tipos de testing añaden valor a tu proceso de desarrollo de software ya que posiblemente haya algunos que no sean relevantes para ello. Por eso os aconsejo que analizéis uno por uno los esfuerzos necesarios con los costes de cada uno de ellos.
    Por otra parte, yo no intentaría adoptar todos de golpe y a la fuerza, si no fijaros unas metas para ir incorporando cada uno de ellos poco a poco para no saturar con información al personas del cual disponéis.
    Por último hay algunos tipos de testing que solo se han de realizar en algunas ocasiones o que son muy especializados, con los que posiblemente no salga rentable internalizarlo si no que es mejor contratar durante un tiempo a un consultor o una persona experta en el tema.

    Saludos

    Toni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *