Proposito del nuevo año, aprender a programar!

On 3 enero, 2012, in Cursos, by twiindan

Como ya he comentado en algún articulo anterior, uno de los puntos que valoro generalmente en los testers son los conocimientos de programación. Siempre he sido defensor de que nuestra disciplina, es una disciplina no solo funcional si no también técnica por lo que valoro que estas personas tengan una base de programación.

Como ya comenté en el articulo “Han de saber programar los testers“, no es necesario que tengan unos conocimientos profundos sobre programación, pero si que tengan unos mínimos que le permitan leer código o analizar arquitecturas, al igual que realizar scripting o Bases de Datos.

Es por ese motivo, que hoy me gustaría compartir con vosotros una muy buena iniciativa que he encontrado y que podéis seguir de forma gratuita.

La iniciativa tiene el nombre de “Code Year” y consiste en un pequeño curso de programación online en el que nos podemos suscribir para que nos manden de forma semanal nuevas lecciones para poder aprender a programar desde el principio y poder así mejorar nuestras skills de programación.

El curso es totalmente gratuito, y el único dato necesario para el registro es la dirección de correo electrónico donde te mandaran posteriormente las lecciones y los ejercicios.

De momento ya hay más de 60.000 personas registradas, por lo que la iniciativa parece ser que ha tenido bastante éxito. Si aun no has realizado los propósitos para este año 2012, puede que esta iniciativa pueda ayudarte a definir uno de ellos!

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • LinkedIn
Tagged with:  

3 Responses to Proposito del nuevo año, aprender a programar!

  1. Excelente idea Antonio, celebro esta iniciativa y lo estaré difundiendo a través de mis distintos canales de comunicación.
    Vayamos por + este año!
    Slds

  2. Perfecto Gustavo,

    Muchas gracias por la difusión ya que creo que es una practica importante para los testers aprender nociones de programación.

  3. Silvia Ochoa dice:

    Estupenda idea!
    Además está tan bien explicado que no cuesta nada seguir los ejercicios.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *