Hace aproximadamente dos meses NexoQA (empresa que organiza ExpoQA) con SoftQaNetwork y ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) lanzaron una encuesta sobre la situación salarial de los testers en España.

La encuesta estuvo abierta del 1 de Febrero al 15 de Marzo en la que participaron 86 personas del mundo de la calidad de software y el testing. Algunos datos curiosos, es que existe un buen porcentaje de mujeres en el mundo del testing (cosa no muy común en la ingeniería de software). También otro dato importante es la edad de los encuestados ya que todos los encuestados se encuentran entre los 20 y los 40 años por lo que se nota que es una disciplina muy joven y con mucho camino para madurar.

Unos números que me han gustado mucho, es que un 86 % de los encuestados tienen estudios superiores, por lo que se muestra que es una disciplina que necesita una base importante, y que no puede hacer cualquiera como piensan algunas personas. Si que es cierto que no es un requisito indispensable tener una carrera técnica o estudios superiores, pero si que ayuda bastante.

Sobre el tema de salarios prefiero no opinar… la mayoría de gente se siente peor pagado que la gente de desarrollo, aunque yo opino todo lo contrario. Hay muchos desarrolladores que están cobrando mucho menos que nosotros. En parte creo que es ratio oferta / demanda. Desarrolladores hay muchos, mientras que testers hay pocos, por lo que la cotización de un tester generalmente ha crecido mucho más en relación con el desarrollo.

Podéis ver el informe completo en la página de ExpoQA.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • LinkedIn
Tagged with:  

2 Responses to Encuenta sobre sueldos de Testing en España

  1. Raynald dice:

    Comparto lo que dices.
    Preguntar a alguien si se siente peor pagado, es una pregunta desviada, pero lo que haría falta son datos equivalentes para programadores, con las mismas categorias. Mejoraremos eso la próxima vez!

  2. Javier, estoy intentando abrir el acceso al .pdf para leer el informe y no puedo, serías tan gentil de enviarmelo por email? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *