Testers en el sprint planning

On 30 julio, 2011, in Sin categoría, by twiindan

Dentro de las metodologías ágiles, tiene una gran importancia la planificación del sprint al comienzo de este, para poder seleccionar todas las “user stories” del backlog que entraran en ese sprint y planificar las tareas para implementar estas “user stories”.

Es importante que el equipo de testing este en estas reuniones? Que puede aportar el equipo de calidad y de testing en estas reuniones? Que puede sacar el tester de la planificación?

Como es evidente, si que es importante que los equipos de calidad y de testing estén presentes en estas reuniones como parte del equipo del proyecto, al igual que el equipo de desarrollo.

Durante estas reuniones se discuten cada una de las “user stories” que se realizaran durante el transcurso del sprint. En ella el Product Owner enunciará la “user story”, y entre los participantes de la reunión se aclararan todas las dudas que se tengan sobre los requerimientos y las dudas tecnológicas para llevarlas a cabo. De esta manera el equipo de testing y de calidad puede también pensar sobre estas “user stories” que se van a desarrollar, para realizar un primer planteamiento de estas. A parte también se pueden resolver las dudas necesarias para poder realizar el diseño de los test cases requeridos para poder cubrir las funcionalidades de cada una de las “user stories”.

Por último el equipo de calidad también puede aportar su granito de arena realizando una primera aproximación sobre cada una de las “user stories”, pudiendo proponer algunas pruebas que posiblemente no hubieran contemplado por el equipo de desarrollo y trasladando estos requerimientos a pruebas de más bajo nivel pudiendo resolver muchas dudas entre el product manager y el equipo de desarrollo.

Como se puede ver es importante que el equipo de calidad se integre dentro del equipo del proyecto incluyendo las planificaciones de sprint ya que pueden ayudar al resto de integrantes del proyecto a resolver ciertas dudas que pueda haber entre los requerimientos de producto y el equipo de desarrollo. Igualmente también es beneficioso para el equipo de calidad ya que pueden resolver todas las dudas sobre los requerimientos y hacer un primer planteamiento de las pruebas sobre las historias de usuario que se van a implementar durante el sprint.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • LinkedIn
 

One Response to Testers en el sprint planning

  1. […] Testers en el sprint planning […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *